Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Industria dedicará 53,8 M a préstamos participativos para pymes en 2011

21/06/2011

21 de junio de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación de préstamos participativos para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de 53,8 millones de euros.

La línea de préstamos está destinada a apoyar proyectos empresariales promovidos por las pymes. Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán ajustarse por sus dimensiones con la consideración de pequeña y mediana empresa (pyme), según las define el Reglamento (CE) 800/2008, de la Comisión de 6 de agosto. También deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa.

Este convenio se suma a los aprobados por el Consejo de Ministros de los meses de abril y mayo dotados ambos con 20 millones de euros. La primera línea iba destinada a ‘Jóvenes Emprendedores’ y la segunda línea estaba dedicada a ‘Empresas de Base Tecnológica’. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.