Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El 53% de las empresas españolas ha conseguido nuevos clientes a través de las redes sociales

15/06/2011

15 de junio de 2011

En 2010, más de la mitad de las empresas españolas incluyeron con éxito en sus estrategias redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes, según revela una nueva encuesta global de Regus, proveedor mundial de soluciones de espacio de trabajo.

Según el estudio, durante el pasado año, el 50% de las empresas españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. Actualmente, este porcentaje ha aumentado en tres puntos porcentuales hasta alcanzar el 53%. La encuesta también revela que existen a nivel global cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

En España, el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo. Por otro lado, el 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en España destina hasta un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.