Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno lanza E-fácil, una aplicación para la recepción de facturas electrónicas y la constitución telemática de empresas

14/06/2011

14 de junio de 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado y puesto a disposición de las entidades locales la primera versión de E-fácil, una nueva aplicación informática que se integra en el paquete de soluciones de la Plataforma Avanza Local Soluciones (Pals).

Esta aplicación permitirá exportar al resto de administraciones públicas dos recursos desarrollados y utilizados en el ámbito de la Administración General del Estado: el formato facturae, un estándar de factura electrónica ampliamente utilizado, y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe), que permite constituir una empresa de forma telemática.

E-fácil posibilita a las entidades locales la recepción y seguimiento de las facturas electrónicas. Además, desde el portal web de su ayuntamiento, empresas y emprendedores podrán enviar y consultar facturas en formato facturae e iniciar y consultar los tramites de constitución de una nueva empresa.