Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España y Ecuador firman un acuerdo de cooperación en materia turística hasta 2016

09/06/2011

10 de junio de 2011

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado un acuerdo de cooperación turística con el ministro de Turismo de Ecuador, Fredy Ehlers Zurita, para potenciar la cooperación bilateral en el campo turístico entre ambos países. El acuerdo tiene como objetivo impulsar el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyar la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo. Con la firma se fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.

A través del acuerdo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Turismo y Ecuador favorecerán la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística. España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de los dos países en materia turística.

Dentro del Plan de Acciones, con una duración de dos años, ambos países han acordado celebrar el próximo año en España un seminario sobre estadísticas turísticas con miembros del Instituto de Estudios Turísticos.