Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de electrónica y telecomunicaciones empleó a 412.000 personas en 2010

06/06/2011

7 de junio de 2011

Los datos del Observatorio del sector de electrónica y telecomunicaciones indican que estos empleados trabajaron en 36.000 empresas y que este tipo de actividad generó una producción de 58.795 millones de euros. En base al mismo informe —presentado el pasado 1 de junio en Valladolid—, durante 2010 todas las ramas del sector experimentaron una sensible mejora respecto a las caídas registradas en 2009. Por su especial dinamismo destaca la industria de contenidos digitales que constituye uno de los principales motores de actividad futura de alto valor añadido.

El Observatorio destaca las oportunidades de negocio para el sector que supondrá el desarrollo de las Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids) y su aportación en el ámbito de la sostenibilidad.

En base a los análisis realizados por el Observatorio, se han identificado una serie de aspectos sobre los que actuar para la mejora de la competitividad del sector, entre los que destacan los siguientes: desarrollar y apoyar Internet como una nueva vía de comercialización de contenidos digitales; flexibilizar los programas de ayudas públicas a la implantación de las TIC en las empresas industriales incorporando un enfoque sectorial y por fases, así como vinculando la financiación a los resultados obtenidos; promover la estabilidad en el empleo impulsando la carrera profesional en la propia empresa; e impulsar las tareas de normalización que permitan la interoperabilidad de los distintos sistemas involucrados en las redes eléctricas inteligentes.