Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las matriculaciones de turismos vuelven a caer en mayo

06/06/2011

6 de junio de 2011

El esfuerzo económico que tiene que realizar, hoy en día, un consumidor para comprarse un coche es un 5% menor que hace cinco años. Es uno de los datos que ha hecho públicos la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que también ha anunciado que en mayo las matriculaciones de turismos cayeron un 23,3% (-78.870 unidades).

El período acumulado, muestra un descenso del 25,7%, con un volumen total en enero-mayo de 358.830 unidades. Bajan las ventas a particulares y suben las promociones, como ha destacado el director general de Anfac, Luis Valero: “Hoy en día los compradores se están beneficiando de las excelentes ofertas que están realizando marcas y concesionarios. Me gustaría destacar, que gracias a este aspecto, hoy en día el esfuerzo que tiene que realizar el consumidor es un 5% inferior al de hace 5 años, a pesar de que los nuevos automóviles incorporan una mayor tecnología”.

Valero también ha destacado datos en positivo, como el aumento en la venta y el alquiler a empresas: “Aunque el mercado continúa en cifras negativas, hay algún dato positivo, como es la marcha del canal de empresas y los numerosos pedidos que se han realizado durante los once días que ha durado el Salón del Automóvil de Barcelona, en el que también se han entregado muchos presupuestos que esperemos se materialicen en operaciones en los próximos meses”. Las ventas a empresas han crecido en mayo un 12,3%. En lo que llevamos de año, este canal ha crecido un 9,4% con un total de 112.357 unidades. La demanda de empresas alquiladoras ha registrado un leve crecimiento del 4,5%, en el mes. El período acumulado muestra resultados positivos para este canal con un total de 90.218 matriculaciones y un incremento del 10,8%. Actualmente, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado.