Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Ceoe, a favor de eliminar 59 trámites burocráticos para ahorrar 778 millones al año

01/02/2011

1 de junio de 2011

La Ceoe identificó el pasado año hasta 59 trámites burocráticos para las empresas que deberían ser eliminados o corregidos para favorecer un ahorro anual de 778 millones de euros. Así consta en el informe ‘Las cargas administrativas soportadas por las empresas españolas en 2010’, elaborado por la patronal y el Ministerio de Política Territorial.

Relacionadas con la simplificación de la tramitación y un mayor uso de los medios electrónicos en la Administración, el mayor número de reclamaciones van a parar al sector del turismo (11) y a la construcción (10), y actualmente, según la patronal, se trabaja sobre otras 116 cargas administrativas adicionales que serán completadas a lo largo del presente año.

Aunque gran parte de las cargas detectadas proceden de la Administración general del Estado (un 49,2%), el informe subraya que la capacidad normativa del Estado “es muy limitada ya que una parte muy considerable de las competencias legales y reglamentarias han sido transferidas a las comunidades autónomas”.