Actualidad Info Actualidad

El Gobierno destinará 20 millones a empresas de base tecnológica en 2011

30/05/2011

30 de mayo de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación para el desarrollo de pymes de base tecnológica (línea EBT). La línea está dotada con 20 millones de euros, lo que supone un aumento del 44% con respecto a los fondos que se destinaron en 2010.

El convenio firmado el pasado 27 de mayo establece las condiciones bajo las cuales Enisa recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que Enisa otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación. Dado que la cuantía del préstamo del Ministerio de Industria a la entidad es superior a doce millones de euros, se precisaba la autorización previa del Consejo de Ministros, según la Ley General Presupuestaria.

La línea de préstamos participativos está destinada a apoyar proyectos empresariales de pymes de base tecnológica. Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.