Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El secretario general de Innovación asiste al 1er Almuerzo Tecnológico Fedit

16/05/2011

16 de mayo de 2011

El pasado 11 de mayo se celebró en Madrid el primer Almuerzo Tecnológico Fedit, un foro de encuentro organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos entre personalidades y autoridades del Sistema Español de Ciencia y Tecnología con directores generales de centros, presidentes de sus patronatos y otros cargos de la Universidad y organismos de investigación científica, en el que intercambiar puntos de vista sobre la innovación.
El primero de estos actos tuvo como invitado a Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Durante el mismo, los asistentes, entre los que se encontraban directores generales y otros responsables de centros tecnológicos de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Navarra y País Vasco, tuvieron la oportunidad de tratar con el secretario general temas de su interés y preguntarle sobre los aspectos que más les preocupan respecto al papel de estos organismos de investigación en el Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

El debate generado entre los asistentes y Juan Tomás Hernani tocó temas como las diferentes estrategias que los centros pueden adoptar para afrontar los retos de futuro, que pasan por apostar por herramientas que apoyen la investigación estratégica de los mismos y contribuya a la generación de conocimiento a largo plazo. También quedó patente la relevancia de la cooperación entre centros y otros organismos de investigación así como la necesidad de establecer vínculos estratégicos más sólidos de colaboración entre los centros y las empresas. La capacidad de los centros de anticiparse a las demandas de las empresas y de contribuir a sus planes de negocio a través de la tecnología, fue otra cuestión que los asistentes pudieron trasladar al secretario general, el cual defendió el importante papel y la excelente relación que los centros tienen con el sector productivo. También se abordó por parte de los asistentes la necesidad de encauzar más las ayudas públicas en I+D a los resultados medidos en indicadores de impacto.