Actualidad Info Actualidad

La ATA poco confiada en la creación de empleo estable en España

05/05/2011

05 de mayo de 2011

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la bajada del paro en casi 65 mil personas este pasado mes de abril es una buena noticia, pero afirma que sin embargo la economía española “aún no está lo suficientemente preparada para generar empleo de forma estable”.

La ATA a este respecto, considera que la mejoría en el mes de abril fue sólo una “tregua” y que no habría que confiarse ante estos datos. “Hay aspectos que no son tan buenos, como es el hecho de que descienda el número de contrataciones”, apuntó.

Esta federación encabezada por Lorenzo Amor, destacó en reciente comunicado que estos datos sólo reflejan un efecto estacional del inicio de la temporada veraniega, cómo lo demuestra el hecho de que la hostelería y el comercio afín al verano de esta época reduzcan el paro en la mencionada cantidad.

“Esto indica que los próximos meses, los más importantes para el turismo español, serán aquellos en los que las cifras de paro se reduzcan, pero hay que esperar a ver el comportamiento de la última parte del año, que con toda probabilidad, presentará datos menos positivos”, lamentó la ATA.