Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Fomento inicia gira europea para buscar inversiores foráneos en sector inmobiliario

03/05/2011

03 de mayo de 2011

El Ministerio de Fomento de la mano de su máximo representante, José Blanco, realizará mañana miércoles un ‘road show’ (gira) por seis países europeos para intentar vender algo del stock de viviendas, que se sitúa entre las 680 mil y el millón de inmuebles, según fuentes del ministerio.

Esto viene dado porque, según esta información oficial, los españoles poseen más viviendas propias que el resto de los europeos y que la riqueza inmobiliaria de los hogares supera en más del 500% al PIB estatal, osea, cinco billones y medio de euros. Por esta misma razón, aunado a la débil demanda española, ha llevado al gobierno a iniciar esta gira para buscar inversores extranjeros.

La inversión extranjera en inmuebles creció en un 2,9% durante el 2010, después de haberse desplomado un 31,5% en el 2009. En 2010, en cambio, los extranjeros compraron inmuebles en España por más de 3500 millones de euros (el 0,35% del PIB). La demanda foránea, es la que está empujando el carruaje en este caso, puesto que tira del tímido crecimiento de nuestra economía, que repuntó en un 0,2% el último trimestre del 2010.