Posicionamos su web SEO / SEM

Cien empresas vascas celebran un encuentro en junio para fomentar la cooperación

02/05/2011

02 de mayo de 2011

Más de 100 empresas vascas se reunirán los próximos 14 y 15 de junio en el Parque Tecnológico de Zamudio en Vizcaya en el marco de un encuentro entre varios sectores enfocado a incentivar la cooperación empresarial bajo el lema de ‘Cooperar para ser más competitivos’, el cual ha sido convocado por el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del gobierno vasco.

En este parque vizcaíno confluirán por lo menos un centenar de empresas vascas de sectores tan diversos como electrónica, energía, medioambiente, nuevas tecnologías, audiovisual, transporte, maquinaria, locomoción y turismo. Esta cita se destina básicamente a organizaciones “interesadas en contactar con otras empresas con el fin de concretar algún tipo de cooperación entre ellas”. De esta manera, se pretende “crear el marco adecuado para facilitar la cooperación multisectorial de forma personalizada”, dijo una fuente del gobierno vasco.

Cada una de estas organizaciones tendrá una agenda personalizada de entrevistas confeccionada a raíz de las solicitudes hechas por los participantes, a la par de un proceso llamado ‘matchmarking’ a través de una herramienta informática.

En otros encuentros de este tipo, se ha podido contar con la destacada presencia de empresas de la talla del Grupo Ormazabal, de Euve, de Donosita Films, Innobasque, Euskaltel, Trelec, Gnera Energía y de la propia Universidad del País Vasco.

El gobierno vasco afirmó igualmente que “durante el evento se dará la oportunidad a las empresas de presentar sus objetivos y fomentar así, el encuentro entre aquellas empresas que podrían establecer relaciones comerciales para desarrollar nuevos proyectos de colaboración”.

Por otra parte, el gobierno vasco presentó recientemente la feria ‘ImagineNano’ su estrategia ‘nanoBasque’, que representa un modelo productivo empresarial, tecnológico y científico posibilitado por las ‘nanociencias’. Se cree, que en los próximos dos años, se duplique el número de empresas en Euskadi que trabaje con este sector.

Por el momento, es posible contar en Euskadi con hasta 65 empresas con actividad en micro y nanotecnología y ya superan el centenar que participan en proyectos relacionados con este tipo de tecnología.