Actualidad Info Actualidad

La OCDE alerta del riesgo de que el paro se mantenga alto en España

21/04/2011

21 de abril de 2011

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha alertado del riesgo de que el desempleo continúe siendo elevado en los países desarrollados que ya cuentan con altos niveles de paro como España. “Los países con altos niveles de desempleo y alto porcentaje de parados de larga duración afrontan mayores riesgos de persistencia del desempleo durante la recuperación”, dice un informe publicado ayer por el organismo.

El texto cita específicamente a España, donde la cifra de desempleo ha aumentado más de doce puntos porcentuales desde el comienzo de la crisis, según el organismo; pero también a Estados Unidos o Grecia, donde ha crecido más de cinco puntos. “Vemos una continuidad de los altos niveles de desempleo y un aumento del los parados de larga duración”, advirtió el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, quien explicó que el pasado muestra que “lleva dos años percibir los primeros signos de recuperación del desempleo desde que se retoma el crecimiento” económico.

“Esto va a ser un reto”, añadió Padoan en una rueda de prensa que ofreció en Bruselas para presentar el documento, que formará parte del informe de perspectivas económicas que la organización publicará al completo el próximo 25 de mayo.