Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

21/04/2011

21 de abril de 2011

El Gobierno ampliará del 10% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de viviendas. Además, estas ayudas se extenderán a las segundas residencias, según anunció ayer el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros, que se adelantó al miércoles con motivo de la Semana Santa. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba indicó que esta medida busca crear empleo y mejorar el parque inmobiliario español en aspectos como el de la eficiencia energética.

También señaló que, al tratarse de la modificación de un decreto ley, la medida se incluirá en el decreto ley sobre el Plan de Afloramiento de empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril. Fue el pasado 13 de abril de 2010 cuando el ejecutivo creó este tipo de deducciones, en un intento de oxigenar el sector de la construcción en España.

Entonces, anunció que los contribuyentes con rentas inferiores a 53.007 euros podrían deducirse en el IRPF hasta el 10% de las cantidades satisfechas por la rehabilitación de vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012, sobre un máximo de 12.000 euros por vivienda habitual, a repartir en cuatro años.