Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fomento quiere crear 102.000 empleos de construcción anuales

18/04/2011

18 de abril de 2011

El Ministerio de Fomento ha calculado que el desarrollo de su Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) ocupará a unos 102.000 trabajadores anuales durante el periodo de tres años en el que está previsto que se extienda su ejecución. A estos trabajadores es preciso sumar los 13.000 empleados que requerirá la posterior explotación y mantenimiento de los proyectos incluidos en el plan.

“El PEI constituye una apuesta conjunta del Gobierno, las entidades financieras y las empresas del sector para reactivar la economía y el empleo”, según destaca la secretaria general de Infraestructuras de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Con el PEI, el departamento que dirige José Blanco busca levantar inversión privada para adelantar proyectos de carreteras y ferrocarriles y, a la vez, compensar el recorte de inversión pública en obras. Así, en virtud de este plan, las empresas adjudicatarias de los proyectos adelantan gran parte de la inversión necesaria para ejecutar las obras. La recuperarán posteriormente, mediante el cobro de un canon anual a la administración una vez que la infraestructura se ponga en servicio.