Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La financiación de proyectos de I+D+i presenta importantes novedades

06/04/2011

6 de abril de 2011

El 4 de abril se abrió el plazo de presentación de solicitudes al subprograma INNPACTO, dentro del Plan Innovación 2011 para la financiación de proyectos de I+D+i de cooperación entre organismos de investigación y empresas. La convocatoria correspondiente a este año se configura como uno de los programas más importantes de la E2I del Micinn y presenta varias novedades que sin duda mejorará la orientación de la actividad de empresas hacia la actividad innovadora y se incrementará la participación de los Centros Tecnológicos. Algunas de estas mejoras están en línea con las propuestas presentadas por Fedit y debatidas con diferentes responsables del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según Fedit, la Federación de Centros Tecnológicos de España, es destacable la prontitud con la que se ha publicado esta convocatoria ya que va a permitir mayor tiempo para el desarrollo de los proyectos, lo que favorecerá la calidad final de las propuestas y el cumplimiento de objetivos. Por otro lado, Fedit valora como positivo que el Ministerio de Ciencia e Innovación haya sido capaz de incrementar el presupuesto en un 15% y haya mantenido las condiciones favorables de los préstamos, teniendo en cuenta las dificultades que todos los departamentos de la Administración están teniendo por los diferentes ajustes de gasto público al que se están sometiendo.

Una de sus novedades más importantes es la eliminación de las condiciones que limitaban la libertad de las empresas para elegir a los organismos de investigación privados como socios en el desarrollo de los proyectos de I+D+i. También es muy importante que se haya simplificado la tipología de proyectos que se pueden presentar a la convocatoria.