Actualidad Info Actualidad

España destinará al nuevo plan ‘made in/made by Spain’ de Rusia 38 M

29/03/2011

29 de marzo de 2011

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado hoy un nuevo plan ‘made in/by Spain’ que se desarrollará en Rusia en los años 2011 y 2012 en el marco de un encuentro con empresarios españoles celebrado en Moscú.

El plan está inspirado en el exitoso ‘made in/by Spain’ desarrollado en EE UU en los últimos dos años, se integra en el año dual España-Rusia que se celebra durante 2011. La finalidad de este proyecto es mejorar la percepción la imagen de nuestros productos, servicios, empresas y marcas en el mercado ruso, y apoyar la estrategia de penetración de las compañías españolas en el país.

Así, en 2011 y 2012 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará en Rusia a través del ICEX e Invest in Spain más de 70 acciones anuales en torno a cuatro ejes sectoriales (agroalimentario, bienes de consumo, industrial y tecnológico, industrias ligadas al español).

Las acciones se focalizarán en las ciudades de Moscú y San Petersburgo y se espera una participación de más de 900 empresas cada año e involucrar a 35 asociaciones sectoriales.

El plan es una de las medidas incluidas en el Plan Integrado de Refuerzo de las Exportaciones e Inversiones Extranjeras y tiene entre las entidades colaboradoras a la CEOE, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, los organismos de promoción exterior de las CCAA y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, aunque durante su desarrollo se podrán integrar nuevos colaboradores.

Dicho plan cuenta con un presupuesto de 38,3 millones de euros, 19,5 millones en 2011 y 18,8 millones en 2012, que serán financiados al 50% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del ICEX y las entidades colaboradoras.