Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gran Tanque es “un ejemplo de la buena salud del sistema de ciencia e innovación de nuestro país”

24/03/2011

24 de marzo de 2011

Coincidiendo con el día mundial del agua, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director del Instituto de Hidráulica Ambiental, Íñigo Losada y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, inauguraron el pasado 22 de marzo el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria (GTIMC), en Santander, una de las instalaciones más avanzadas del mundo en su campo y la única en su género en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha destinado al GTIMC, una instalación que se enmarca en el Mapa de Instalaciones Científicas y Tecnológicas Singulares, un total de 27 millones de euros. La instalación ha sido cofinanciada con el Gobierno de Cantabria.

El Gran Tanque, según afirmó Garmendia en la inauguración, es “un ejemplo de la buena salud del sistema de ciencia e innovación de nuestro país”.