Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Andalucía multiplica por cinco su comunidad científica en diez años

22/03/2011

22 de marzo de 2011

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado el potencial investigador de Andalucía, cuya comunidad científica se ha multiplicado por cinco en la última década hasta alcanzar los casi 25.000 investigadores y más de 2.000 grupos de investigación. El consejero ha asistido en Sevilla a la entrega del Premio Centro de Investigaciones Isla de la Cartuja, cicCartuja 2010, que reconoce la labor de jóvenes investigadores. El acto ha estado presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Durante la ceremonia, Ávila ha recordado que las políticas de formación de capital humano cualificado son prioritarias para el Gobierno andaluz y que éste, pese a la actual coyuntura económica, ha reforzado las políticas educativas y las dedicadas a I+D+i, cuyos recursos han aumentado un 3,3% en el actual presupuesto autonómico. El consejero ha felicitado a los premiados y ha señalado que representan a una comunidad científica que sacó adelante en la última convocatoria de proyectos de investigación de excelencia 249 iniciativas, con más de 49 millones de euros de inversión.

El primer premio cicCartuja ha sido para la investigadora María Ángeles Bermúdez, y Alejandro Díaz-Moscoso y Olalla Sánchez-Sobrado han conseguido el primer y segundo accésit, respectivamente.