Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La red CarbonInspired inicia su impulso tecnológico en el sudoeste europeo

21/03/2011

21 de marzo de 2011

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), como coordinador de la red CarbonInspired, llevará a cabo la primera actividad de difusión de esta red en la Feria Jec Composites 2011, que tendrá lugar en el recinto Ferial de París – Porte de Versailles entre los días 29 a 31 de marzo. Allí, durante todo el día, los miembros del partenariado CarbonInspired se pondrán a disposición de las empresas interesadas en el Stand W32 del Pavillon 1.

CarbonInspired es un proyecto que ha comenzado en 2011 apoyado por el Programa de Cooperación Territorial Interreg IVB Sudoe mediante su cofinanciación con fondos Feder. Su finalidad es la creación de una red de transferencia entre España, Portugal y el sur de Francia para la aplicación de materiales de alto valor añadido basado en nanopartículas carbonosas dentro del sector de automoción y construcción.

Por el momento, los socios pertenecientes al partenariado de la red CarbonInspired son: Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) como coordinador de la red; Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas (Aimplas); Universidade de Aveiro; Fundación Tekniker e Institut Polytechnique de Bordeaux (IPB) – Université de Bordeaux I.

Además de suponer un importante impulso tecnológico y socioeconómico en la región sudoeste de Europa, CarbonInspired establecerá un puente entre la investigación en nanomateriales de carbono desarrollada por la comunidad científica y su implantación en el mercado, buscando su aplicación en productos y procesos de alto valor añadido de forma segura, rentable y respetuosa con el medioambiente.

Para beneficiarse de estas ventajas, las empresas podrán darse de alta como miembros de la red CarbonInspired en su página web (www.carboninspired.com).