Actualidad Info Actualidad

El CDTI destinará este año más de 1.400 millones de euros a financiar proyectos empresariales de I+D

16/03/2011

16 de marzo de 2011

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) incrementará en un 15% su disponibilidad para financiar proyectos empresariales de I+D+i. La iniciativa, que se traducirá en compromisos por valor de más de 1.400 millones de euros, se enmarca en las nuevas medidas de apoyo a las empresas innovadoras impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Centro para el Desarrollo.

De este modo, continúa la senda creciente iniciada en 2004, año desde el cual el CDTI ha multiplicado por más de 3,5 el volumen de financiación destinado al sector empresarial español. Sólo en 2010, la financiación directa de este organismo generó más de 2.800 empleos directos y un empleo indirecto e inducido superior a 9.600 personas contratadas. El CDTI movilizó en 2009 el 24% del total de la inversión empresarial en I+D.

Las medidas de apoyo a la innovación van dirigidas especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido productivo español. Algunas de estas iniciativas forman parte del paquete extraordinario de diez medidas acordado hace unos días en la reunión que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, mantuvo con los máximos responsables de Ceoe y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, respectivamente.