Actualidad Info Actualidad

Chile pide a los empresarios españoles “mucha más inversión” en ese país

10/03/2011

10 de marzo de 2011

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado a los empresarios españoles “mucha más inversión española“en su país para afianzar la”alianza estratégica” que mantienen ambos países.

Piñera, ve como “grandes prioridades“los sectores de infraestructuras, energía y el agua, y está convencido de que es necesaria una mayor inversión española”para que esta alianza estratégica que existe entre España y Chile pueda fortalecerse y proyectarse hacia el futuro”.

“España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país después de Estados Unidos”, recordó el mandatario chileno, de visita oficial en España, durante el Foro Nueva Economia ante un auditorio parcialmente integrado por altos ejecutivos de grandes multinacionales españolas como Endesa, Sacyr y Telefónica.

No obstante, el jefe de Estado sudamericano precisó que “quedan muchos desafíos por delante”, y animó a los inversores españoles a apostar aún más por su país, que, según explicó tiene un estatus jurídico que garantiza “un trato igualitario y amigable tanto a los inversionistas extranjeros como nacionales”.