Actualidad Info Actualidad

AECOC enseña cómo optimizar costes en los procesos de codificación

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Las ineficiencias en los procesos de codificación hacen perder a las empresas el 1% de sus ventas, a sus empleados 3 millones de horas al año y dificultan 465 millones de transacciones comerciales al año. Así pues, los costes que generan estos errores son millonarios, algo especialmente preocupante en un entorno económico como el actual.

En este escenario, AECOC hace un especial esfuerzo para acercar a las empresas las herramientas necesarias para evitar ineficiencias que les generan costes y no les aportan valor. Por ello, la asociación llevará a cabo un amplio programa formativo con el objetivo de mostrar a las empresas todas las prestaciones que los estándares como el código de barras pueden ofrecerles.

Durante todo el año y en varias ciudades españolas, se realizarán diversas ediciones del curso ‘Cómo codificar eficientemente mis productos’. Esta formación muestra a los asistentes los pasos necesarios para establecer criterios de generación de códigos que sigan los estándares GS1 y que permitan identificar productos de forma eficiente desde el punto de vista logístico y comercial. Asimismo, AECOC también llevará a cabo diversas ediciones del curso ‘Cómo generar códigos de barras 100% legibles’ (3 de marzo, 14 de abril y 21 de junio); que tiene como objetivo mostrar a los asistentes las nociones básicas para codificar de forma eficiente con el objetivo de evitar las esperas al consumidor, de reducir los costes logísticos y de mejorar la relación que se da entre fabricante y distribuidor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial