Actualidad Info Actualidad

Tecnología, la 'tabla de salvación' de grandes y pequeñas empresas

23/02/2011

24 de febrero de 2011

Las nuevas tecnologías se han convertido en una auténtica panacea para grandes y pequeños empresarios. Biotecnología, nanotecnología, robótica, informática y energías renovables se perfilan como algunos de los sectores que mejor plantan cara a la crisis económica. Entre los motivos de este tirón, habría que buscar entre las ayudas públicas de I+D que reciben las industrias y el rápido retorno de la inversión, lo que redunda en una mayor rentabilidad.

El sector servicios también sortea con holgura la coyuntura económica actual gracias a su adaptabilidad estructural. Dentro de este ámbito, los negocios con mayor demanda son los financieros, educativos y todos aquellos relacionados con el ocio. Por su parte, el sector servicios sortea bien la coyuntura económica, tal y como aseguran desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). En otro orden de cosas, las sociedades vinculadas a la producción de bienes de primera necesidad, especialmente productos agroalimentarios, dan buenas muestras de solidez a pesar de la virulencia de la crisis.

El año 2010 se despidió con datos positivos en cuanto a la puesta en marcha de nuevas sociedades mercantiles. Así pues, y según el Instituto Nacional de Estadística, se crearon 79.963 nuevas compañías, lo que representó un 2,2% más, respecto del ejercicio anterior. Se trata pues, del primer incremento en los últimos tres años, por lo que el balance fue más que satisfactorio.