Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Salvador Bresó será el nuevo presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos

16/02/2011

16 de febrero de 2011

Los Centros Tecnológicos asociados a la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) han elegido a Salvador Bresó Bolinches como nuevo presidente durante la XXXII Asamblea General de la Federación celebrada recientemente en Madrid. El nuevo presidente, doctor Ingeniero Industrial y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es el director general de AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia) desde 1987. El valenciano Bresó sustituye a Emilio Pérez Picazo, y retoma un cargo que ya ostentó en 1996 cuando fue nombrado primer presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos, y que volvió a ocupar en el periodo 2000-2002.

Durante su primera presidencia desempeñó un papel esencial en el proceso de creación de la Asociación Europea de Organismos de Investigación y Tecnología (Earto), que en la actualidad aglutina a más de 350 organizaciones tecnológicas europeas. Con estas elecciones y tras una etapa de consolidación de Fedit como institución representantiva de los centros tecnológicos españoles, que ha permitido su reconocimiento como agentes esenciales del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, se abren nuevos retos para el recien elegido 'Consejo Rector'.

El nuevo equipo asume, a su vez, las riendas de una Federación que acaba de renovar en 2010 sus Estatutos con el fin de fomentar una mayor cooperación, transparencia y representatividad entre sus socios, y favorecer la apertura de la Federación y de los Centros tecnológicos al resto de agentes del Sistema de Innovación. Los miembros del nuevo Consejo Rector, que acompañarán a Salvador Bresó los próximos cuatro años, provienen de Centros distribuidos por todo el territorio nacional y de ámbitos multisectoriales.

foto
El valenciano Salvador Bresó se pondrá al frente de Fedit.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología