Actualidad Info Actualidad

PSA Peugeot-Citroën vuelve a los beneficios durante el 2010 y Nissan también mejora sus previsiones

15/02/2011

15 de febrero de 2011

El grupo automotriz galo PSA Peugeot-Citroën, ha regresado a los beneficios durante el 2010, tal como lo aseguró su director de marcas Jean-Marc Gales, que anunció en rueda de prensa los beneficios obtenidos el año pasado, alcanzando los 1134 millones de euros, frente a las pérdidas de 1161 millones en 2009. Por si fuera poco, la facturación del grupo subió casi en un 16%, hasta los 56 mil millones de euros.

Esto se ha debido a la recuperación de la rentabilidad en todos sus negocios, que tal como especificó el presidente de esta compañía Philippe Varin, “ha permitido obtener durante el año 2010 resultados que exceden cuantiosamente nuestros objetivos iniciales”, por lo que ahora deberán revisar los objetivos que se habían propuesto de cara al 2012, manejándose preliminarmente la cifra de los 3700 millones de euros que tenían contemplado. Estos buenos resultados le han permitido reembolsar al estado francés mil millones de euros del crédito que se le había concedido para hacer frente a la crisis del sector automovilístico que empezó en 2008. La compañía se ha impuesto hasta abril de este año como plazo para saldar la deuda restante de dos mil millones de euros.

Asimismo, la ocasión fue buena en la casa francesa para anunciar el pronto desembarco de esta marca en la India, y para establecer expectativas en el mercado asiático, colocándose como objetivo alcanzar para el 2015, el 50% de sus ventas fuera de Europa, frente al actual 39%.

Por su lado, la marca japonesa Nissan, ha elevado su previsión de beneficio operativo para todo el ejercicio hasta los 4739 millones de euros, a pesar de haber ganado un 15% menos en el tercer trimestre en términos operativos.