Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“La recuperación económica de Cataluña pasa por el sector tecnológico”, según Ginés Alarcón, presidente de Ctecno

10/02/2011

10 de febrero de 2011

“El sector tecnológico ha sido capaz de hacer frente a la crisis actual y contribuirá de forma destacada a la recuperación económica de Cataluña”, según manifestó el pasado 7 de febrero, el presidente de la Fundació Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), Ginés Alarcón, durante la presentación del 'Barómetro del sector tecnológico en Cataluña', informe que evalúa el estado y la evolución del sector tecnológico catalán para monitorizar las dinámicas y avances.

Los directivos y altos profesionales del propio sector le han otorgado una valoración media de 5 puntos sobre 10, a pesar de que en materia de recursos humanos y formación y en el ámbito comercial y de marketing la valoraciones son superiores.
El barómetro también recoge que los dos retos del sector son la I+D+i aunque la inversión en innovación continúa a pesar de la situación económica y la financiación.
Con todo, la internacionalización, la innovación y la inversión son los tres ejes centrales para el futuro del sector tecnológico catalán, según recoge el estudio.