Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Tres de cada cuatro empresas afirman haber tocado fondo en 2010, según Adecco

09/02/2011

9 de febrero de 2011

Todas las previsiones auguran que 2011 no será el año de la recuperación, pero la Encuesta sobre Perspectivas Empresariales de Adecco, realizada a más de 1.400 directivos de empresas españolas, avanza que al menos el 40% de las empresas espera cerrar este nuevo año igual que el año que acabamos de terminar.
No es una mejora pero podría ser un síntoma de que gran parte del tejido empresarial siente que ya ha tocado fondo. De hecho, un 34,7% prevé registrar mejores resultados, por lo que los datos nos permiten pensar que ya son 3 de cada 4 empresas las que habrán abandonado la senda bajista para afrontar el ascenso hacia la recuperación.
Pero ¿cuánto tardarán en superar los efectos de la crisis? Aunque el 76,9% de las empresas encuestadas prevé que la crisis finalice más allá de 2012, el 44,1% no espera crecer al mismo ritmo que antes de la recesión hasta dentro de cinco años.
¿Y para cuándo crearán empleo? El 72,6% de las empresas no lo hará este año y las que sí lo crearán, el 43,5% lo hará a través de la contratación temporal. Y por último, otra previsión que arroja la encuesta de Adecco es acerca de las políticas retributivas que abordarán este año las empresas: el 43% subirá únicamente el IPC a sus trabajadores.