Actualidad Info Actualidad

La canciller alemana asegura que España va por el buen camino

04/02/2011

4 de febrero de 2011

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que España “ha hecho sus deberes y va por muy buen camino“con las últimas reformas puestas en marcha y subrayó que es “muy positivo y muy tranquilizador” para los mercados que hayan sido apoyadas por los sindicatos y la patronal.

En conferencia de prensa tras concluir la XXIII Cumbre Hispano-alemana, y en compañía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Merkel reiteró que no cabe hacer ningún tipo de especulación sobre un posible rescate financiero a España”porque va por muy buen camino y los mercados toman buena nota”. En su opinión, y preguntada por las posibilidades de que la UE pueda llevar a cabo un rescate de la economía española como ocurrió con Grecia, Merkel considera todas estas especulaciones no son útiles, ni positivas y animó a que cada país haga sus tareas.

La canciller, que se ha presentado como “amiga de España”, destacó que España ha llevado a cabo recientemente “importantes reformas y grandes logros” que merecen todo su respeto y que han permitido cambiar el rumbo de la economía española hacia un rumbo “más positivo”.