Actualidad Info Actualidad

El Gobierno nacionalizará las cajas de ahorros en apuros

25/01/2011

25 de enero de 2011

Dentro del plan que el Gobierno está elaborando en colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorro y con el Banco de España para renovar la confianza en el sistema financiero español, el Ejecutivo se está planteando varias medidas entre las que se incluyen la nacionalización de aquellas cajas de ahorros que tengan más problemas. Con esta medida pretende que se aplaquen la actual situación de desconfianza y dudas continuadas en el sistema financiero español por parte de los mercados.
El pasado viernes, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el Ejecutivo está trabajando en “reforzar la solvencia y la credibilidad de las cajas de ahorro“y enun incremento del capital, y no tardará mucho en presentar el plan.”Estamos en este momento más en los contenidos que en los instrumentos jurídicos”, señaló.

Pérez Rubalcaba añadió, tras el consejo de ministros que “si hemos pedido una reforma acelerada del sector, lo lógico es que nosotros lo hagamos también aceleradamente”. Pero matizó: “Cuando el Gobierno habla de acelerar, está hablando de ganar solvencia y credibilidad y esto no quiere decir que no la tengamos ahora, sino que queremos tener más”.