Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Garmendia: “Mantendremos todos los proyectos en marcha y todos los contratos de investigadores”

20/01/2011

20 de enero de 2011

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó el pasado 18 de enero en el Senado que el presupuesto de su Departamento para 2011 “muestra claramente la apuesta de este Gobierno por la ciencia y la innovación como motores del cambio de modelo productivo”. Garmendia ha asegurado que los recursos del MICINN para 2011 son “muy similares” a los del año pasado, y que el “ligero ajuste” en el Presupuesto –se reduce tan sólo un 0,77% respecto a 2010- no afectará a las partidas que financian la ciencia y la innovación. En total, el presupuesto del MICINN para 2011 será de 5.401 millones de euros.

“En ningún caso dicho ajuste tendrá repercusión en nuestros científicos e innovadores, sino en un aparato administrativo que estamos haciendo evolucionar cada año hacia una mayor eficiencia en el gasto”, ha señalado Garmendia. La titular de Ciencia e Innovación ha contestado así a la interpelación del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés sobre el modo en qué se han aplicado los criterios de austeridad y la reducción del gasto en los Presupuestos Generales del Estado en lo concerniente el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este sentido, Garmendia ha explicado que los capítulos destinados al fomento del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, no han sufrido los recortes derivados del citado Plan de austeridad.