Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El IPC interanual se sitúa en el 3% tras subir siete décimas en diciembre

14/01/2011

14 de enero de 2011

Según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de diciembre de 2010 se sitúa en el 3,0%, siete décimas por encima de la registrada en el mes de noviembre. Esta tasa es la más alta desde octubre de 2008.

Los grupos que más han influido en este aumento de la tasa anual son transporte (con una variación del 9,2%, básicamente a causa de la subida del precio de los carburantes y lubricantes respecto el año anterior), las bebidas alcohólicas y tabaco (cuya tasa anual aumenta casi siete puntos y se sitúa en el 15,2%); vivienda, (que sube tres décimas y alcanza el 5,7%, en parte por la subida del gasóleo para calefacción, mayor que hace un año); y la alimentación y bebidas no alcohólicas, (con una variación del 0,7%).

En cuanto a la tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta tres décimas hasta el 1,5% y sitúa su diferencia con el índice general en un punto y medio.