Actualidad Info Actualidad

El empleo en I+D en España aumenta un 36%

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

El Consejo de Ministros recibió el pasado 10 de diciembre un informe de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, sobre la situación y evolución del empleo en España en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como sobre las actuaciones en este ámbito de su ministerio. Los datos revelan un aumento del 36% en el empleo en I+D, tal y como señala la Plataforma Sinc.
El sistema español de recursos humanos de I+D+i se ha consolidado en los últimos años con un importante crecimiento en el número y calidad del personal investigador, y la puesta en marcha de instrumentos ya plenamente incorporados en la política de captación de recursos humanos en los centros de I+D, como los programas Ramón y Cajal, Torres Quevedo o ICREA.
Así se indica en el informe presentado, en la sesión del Consejo de Ministros, Cristina Garmendia. En este sentido, el informe señala que el personal total de I+D (en equivalencia a jornada completa) ha aumentado un 36% en el período 2004-2009.
Este avance ha permitido que España se sitúe entre las potencias de investigación ocupando el noveno puesto en volumen de producción científica y se acerque a los indicadores de personal investigador de los países más avanzados.

El informe revela también que esta política de apoyo a los recursos humanos va a continuar, manteniendo en el actual escenario de austeridad presupuestaria los niveles de ayudas de los últimos años, con el objetivo de seguir apoyando el capital humano de nuestro sistema de ciencia y tecnología.

Al mismo tiempo, debido a la necesidad de corregir algunas deficiencias del sistema, se pondrán en marcha nuevas medidas, en el ámbito del Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, actualmente en tramitación parlamentaria.