Actualidad Info Actualidad

Interempresas, finalista en los premios Ecovidrio 2010

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

Por undécimo año consecutivo, Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, entregó sus Premios Periodísticos en un acto celebrado en el Salón Príncipe de Asturias del Hotel Villa Real (Madrid). El acto de entrega estuvo presidido por el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Huertas García, y por el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa. El objetivo de este certamen es el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación, fundamental a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de reciclado.

Una de las novedades de los premios este año, es la ampliación del número de finalistas en cada categoría, pasando de tres a cinco. Además, Ecovidrio, consciente de la importancia que han cobrado los blogs y otras iniciativas de comunicación en el universo digital, ha renombrado su anterior categoría de 'Medios online' como 'Digital'. Así, a través de esta nueva categoría, han podido optar a los premios; bloggers, medios digitales, artículos, posts e iniciativas en redes sociales que informan y contribuyen a sensibilizar sobre el medio ambiente y el reciclado de vidrio.

Todos los premiados al finalizar la gala
Todos los premiados al finalizar la gala.
Los galardonados de este año han sido: Nuria Castaño, de Canal Sur2, con un reportaje emitido en el programa 'Espacio Protegido', en el apartado de Televisión; Mario Crespo, periodista de La Opinión de Murcia por su artículo 'La esencia ecológica está en un tarro… reciclado', en la categoría de Medios Impresos; Manuel Martín, de Radio Inter Madrid, por su reportaje 'Reciclar vidrio, una cuestión de educación', en la categoría de Radio; y finalmente, en la categoría de Digital, Clemente Alvarez, por su blog 'Eco Lab', blog ambiental de El País.com.

En la posición de tercer finalista en la categoría de Medios Impresos de este año se encontraba David Pozo, redactor de la revista Interempresas. También obtuvieron mención de honor en este apartado María del Mar Peinado, de la revista Vogue; Elena Sevillano, colaboradora de El País; y Guillermo Escribano, del diario económico Expansión. Los finalistas en el apartado Televisión han sido los periodistas Abel Martín, redactor de los Servicios Informativos de Antena 3TV; Virginia Guerrero, del programa “Mi Cámara y yo” de Telemadrid; y Rosa Ortiz, de Informativos TVE. En la categoría Digital, los finalistas han sido: el blog 'Efecto Mariposa'; el medio online Ecoestrategia.com; el blog 'Conciencia Eco', y la revista online, 'esPosible'. Por último, en la categoría Radio han resultado finalistas: Leticia Arenas, de RNE; Josefina Maestre, de RNE5; María Gutierrez, de Cadena SER Cantabria; y Jorge Granullaque, de Onda Cero.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio