Posicionamos su web SEO / SEM

DBK publica su observatorio sectorial del mes de septiembre

17/09/2010

17 de septiembre de 2010

En esta edición, el observatorio se dedica a diez sectores de consumo, la práctica totalidad de los cuales evolucionaron negativamente en 2009 y moderan su caída o crecen ligeramente a lo largo del presente año.

Entre los mercados que está previsto aumenten su volumen de negocio se encuentran los tres de alimentación analizados: vino, quesos y conservas de pescado, si bien mientras que en el primero los consumidores desplazan sus preferencias hacia los productos de mayor calidad, en el tercero crecen las importaciones de precio bajo. En el sector de quesos, por su parte, se acentúa la concentración empresarial como resultado de las operaciones corporativas que están teniendo lugar en los últimos años.

En el ámbito del equipamiento personal cabe destacar la estabilización del mercado de calzado tras un difícil 2009, junto a la prolongación del retroceso en las ventas de óptica, donde se generalizan las promociones, y de relojes, en particular los de gama alta.

La crisis también está afectando a la demanda de artículos de higiene, con nuevos descensos previstos para 2010 tanto en productos de limpieza como en perfumería y cosmética. En ambos sectores ganan penetración la gran distribución y sus marcas propias.

Por lo que se refiere al equipamiento del hogar, continúa la caída del mercado de muebles, cuyo número de puntos de venta se está reduciendo dramáticamente. El sector de pequeño electrodoméstico, en cambio, resiste gracias al buen comportamiento de las ventas de cafeteras.