Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comisión Europea destina 6.400 M para I+D, la mayor inversión de su historia

19/07/2010

19 de julio de 2010

La comisaria europea de investigación, innovación y ciencia, Máire Goeghegan-Quinn, ha anunciado que la Comisión Europea tiene previsto gastar 6.400 millones de euros en investigación e innovación. Este es el mayor presupuesto del que jamás ha dispuesto la Comisión para financiar un abanico de disciplinas científicas tan amplio y las políticas públicas y los sectores comerciales que están relacionados con ellas.

Esta financiación servirá para hacer progresar la ciencia, mejore la competitividad europea y hacer frente a los retos que plantean a la sociedad el cambio climático, la seguridad energética y alimentaria, y la salud y el envejecimiento demográfico. Los beneficiarios de este dinero serán unos 16.000 institutos de investigación, universidades y empresas, incluidas 3.000 pymes. Las subvenciones se concederán durante los próximos catorce meses previa convocatoria y evaluación de las propuestas que se presenten.

La previsión es que con estos fondos se creen más de 165.000 puestos de trabajo. Pero también es una inversión a largo plazo para fomentar una Europa socialmente más inclusiva, más sostenible y con una economía más basada en el conocimiento. De hecho, es un elemento clave de la estrategia Europa 2020 y concretamente de la iniciativa ‘Unión para la Innovación’, que se iniciará en otoño de 2010.