Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña acoge a 15 de las 50 mejores empresas para trabajar en España

05/07/2010

5 de julio de 2010

El Instituto Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RR HH, ha confirmado que 15 empresas con sede en Cataluña han conseguido hacerse con un puesto dentro de la Lista Best Workplaces 2010, que incluye a las 50 mejores empresas para trabajar en España.
Destacan especialmente Softonic.com y Louis Vuitton. La primera ha conseguido –por segundo año consecutivo– ser la empresa mejor valorada por sus empleados encabezando, además, la lista española entre 100 y 250 empleados. Por su parte, Louis Vuitton no sólo está al frente de la lista de 500 a 1.000 empleados en España, sino que esta edición ha recibido también el premio especial 2010 al Trato Justo, por las excelentes valoraciones que sus empleados han realizado de su empresa, considerando que siempre piensa en las personas y les hacen sentir en familia.
Nicolás Ramilo, director general del Instituto, ha confirmado: “Sin duda Cataluña ha sido siempre una Comunidad Autónoma de referencia. No solo sitúa cada año a un elevado número de sus empresas en la lista, sino que lo hace entre los primeros puestos de su categoría y con un reconocimiento especial que pone de manifiesto su esfuerzo e involucración con este área empresarial. Tal y como demuestra la metodología del Instituto, su apuesta por la mejora continua de los entornos laborales están convirtiendo a las empresas catalanas en algunas de las más productivas –con un crecimiento del 12%–, más grandes, con nuevas incorporaciones de personal y más orgullosas de ser lo que son, porque entre otras cosas contribuyen a crear una sociedad mejor”.
Y es que a pesar de la coyuntura económica, los Best Worlplaces catalanes han conseguido crecer un 12%, siete puntos por encima de la media de la lista 2010, y superando también la media nacional de empresas españolas. Del mismo modo, crearon 350 nuevos puestos de trabajo, que gracias al amplio número de solicitudes recibidas, les permitieron seleccionar a los mejores talentos.
foto