Empresarios de Girona descubren con la Fundación Banesto las claves para gestionar la información de forma eficaz

02/06/2010

2 de junio de 2010

La Fundación Banesto invita a emprendedores, empresarios y comerciantes de Girona a participar en el taller 'Marketing y Sistemas de Información: cómo sobrevivir con la información'. Se trata de un evento eminentemente práctico para la promoción del espíritu emprendedor y la innovación en las pymes, organizado con el apoyo de Movistar 'Respuesta Profesional' y la escuela de negocios Esade.

Desde el año 2004, la Fundación Banesto trabaja día a día para desarrollar e impulsar este tipo de eventos presenciales en los que se exponen de forma didáctica y amena los beneficios de los sistemas de información en la toma de decisiones de las organizaciones y en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas. En el taller, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, de 9 a 13 horas, en el Gran Hotel Ultonia (Gran Via Jaume I, 22, Girona) se desvelarán las claves para hacer frente a la competencia en el actual entorno económico, descubriendo soluciones eficaces para transformar los datos disponibles en información útil. Se hallarán respuestas a preguntas del tipo: ¿Tiene la sensación, o la certeza, de que todo lo que hace se lo copian?; ¿Siente que cuanto más invierte en innovación más le suben sus costes y en cambio el precio no lo puede subir?; o ¿Sus clientes están satisfechos, son fieles o cautivos? ¿los tiene segmentados o sólo clasificados? ¿cómo los defiende de la competencia?

La apertura del taller irá a cargo de Joan Ribas, presidente de Aenteg (Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Gerona) y de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Gerona; Francesc Fajula, director gerente de la Fundación Banesto; y Jorge Travieso, gerente de ventas de Mediana Empresa de Telefónica. Además, los profesores Carles Torrecilla y Josep Lluís Cano, de la prestigiosa escuela de negocios Esade, explicarán a los asistentes cómo utilizar los recursos de marketing y sistemas de información de las organizaciones para ser más competitivos en la nueva coyuntura. Partiendo de un caso práctico “simulado” se desgranarán los entresijos de los sistemas de información actuales.