Aprobado el plan Renove de la máquina-herramienta en el País Vasco

01/06/2010

1 de junio de 2010

El Gobierno Vasco destinará 10 millones al nuevo plan Renove para máquina-herramienta, así lo anunció ayer el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, antes de la inauguración de la 26ª edición de la Bienal de Máquina-herramienta (BIEHM). La subvención financiará la compra de nueva maquinaria y supondrá para el conjunto de las firmas solicitantes un total de 10 millones de euros, una cifra similar a la destinada en el anterior plan Renove, agotado el año pasado en tan solo 40 horas.
El nuevo programa, aprobado el pasado martes por el Consejo de Administración de SPRI, entrará en vigor tras su publicación el próximo jueves en el Boletín Oficial del País Vasco. El programa se prolongará hasta finales de 2010 o hasta agotar fondos.
Las subvenciones estarán dirigidas a las pymes de carácter industrial radicadas en Euskadi que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos localizar la nueva maquinaria adquirida objeto de ayuda en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca. La maquinaria adquirida deberá tener también una serie de especificaciones, como el hecho de trabajar materiales sólidos (excluidos madera y piedra), principalmente metales, en frío por arranque o deformación.