Actualidad Info Actualidad

ACC1Ó asesora a empresarios catalanes para su proyección internacional

06/05/2010

6 de mayo de 2010

ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad catalana, adscrita al Departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, organiza en ‘Encuentro de Centros de Promoción de Negocios’ del 12 al 17 de mayo próximos.

Estas jornadas permitirán a los directores de las 35 oficinas que ACC1Ó tiene en todo el mundo asesorar en entrevistas previamente concertadas, empresarios con proyectos de expansión internacional.

Como novedad de este año, los directores se desplazarán a 6 puntos estratégicos de Cataluña para mantener dichas entrevistas: Barcelona, Manresa, Tarragona, Girona, Lleida y Palma de Mallorca son las elegidas.

Cada encuentro reunirá a los expertos de los Centros de Promoción de Negocios (CPN) de aquellos países con más oportunidades para los sectores predominantes en Cataluña. El objetivo de estas entrevistas personalizadas con empresarios es estudiar la viabilidad de proyectos en expansión internacional e informarles de las mejores herramientas y servicios de que dispone ACC1Ó en materia de internacionalización.

Por otra parte, y dentro del Encuentro de Centros, se celebrarán diversas presentaciones paralelas con el objetivo de dar a conocer oportunidades de negocio y servicios de ACC1Ó. En Manresa, Lleida y Girona se presentará el servicio de la Plataforma del Vino en EE UU. En Lleida se hablará de las oportunidades del sector de la maquinaria agrícola en Turquía y Marruecos.