Info

El presidente del Gobierno inaugura Genera 2022

15/06/2022

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguró el 15 de junio la 25ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que se celebra hasta el 16 de junio en Ifema, acompañado por la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Imagen
Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera...
Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, recorrieron los pasillos de Genera 2022.

Antes de visitar alguno de los stands de la feria, se constituyó el Grupo de Trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico- GTIRVE.

Según comentó el presidente del Gobierno, las plantas de baterías españolas que se instalarán en 2026 en Sagunto (Valencia) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. Asimismo, confirmó que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros -un programa plurianual hasta 2023, que contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea-, y destacó la importancia de las baterías, fundamentales para permitir transformar la movilidad. También resaltó la puesta en marcha de las gigafactorías, que fomentarán la creación de empleo.

El Presidente del Gobierno español señaló que el Ejecutivo espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga para esta clase de automóviles hasta 2023, gracias a los fondos europeos Next Generation EU del plan de Recuperación y Resiliencia.

Asimismo, destacó los 170 proyectos recibidos sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de los municipios y que deberán ponerse en marcha en las ciudades de más de 50.000 habitantes antes del 1 de enero de 2023.