AJE Albacete gestiona créditos sin avales para los proyectos emprendedores

17/03/2010

18 de marzo de 2010

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete se encargará de gestionar en la provincia de Albacete la línea de crédito, dotada con 25 millones de euros, que ha puesto en marcha la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.
Santiago Lara, presidente de AJE Albacete, junto con David Sánchez Paños, presidente de AJE Castilla-La Mancha, explicaban en rueda de prensa el convenio que la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) firmó con ENISA, mediante el cual se ofrece una ayuda directa de 50.000 euros a empresarios menores de 40 años para sufragar hasta el 85% del plan de inversión de empresas de nueva creación o establecidas como máximo en los 18 meses anteriores a su solicitud.
Esta iniciativa, que pretende estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, ha comenzado ya evaluar proyectos y se mantendrá hasta que se agote la dotación establecida. Los créditos tendrán un tipo de interés del euribor más 1,5 por ciento, sin comisión de apertura y con unos gastos de estudio del 0,5 por ciento y el periodo de amortización será de 5 años y con una carencia de 6 meses.
Santiago Lara avanzaba que AJE Albacete ha creado una Comisión de Estudio que evaluará los proyectos presentados por los emprendedores de la provincia, que posteriormente se elevarán a CEAJE y ENISA para su aprobación. Según el presidente provincial, “AJE Albacete puede llegar a gestionar entre 400.000 y 500.000 euros”, con lo cual, “en función de las cantidades demandadas para cubrir los proyectos presentados se podrá dar salida a 20 ó 30 empresas en Albacete”.
foto