Actualidad Info Actualidad

Jóvenes empresarios de toda España se dan cita en Albacete

02/03/2010

2 de marzo de 2010

El XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que este año lleva por lema ‘Nuevos empresarios para nuevos tiempos’, dará cita a emprendedores de toda España para tratar los asuntos más candentes de su actual situación. El valor de la innovación se impone en la rúbrica del Congreso, así como su objetivo de convertirse en foro de debate y lugar idóneo para establecer contactos profesionales y ocasionar oportunidades de negocio.
El programa de esta edición contará con las ideas de los reputados ponentes Fernando Trías de Bes y Margarita García de la Calle que esclarecerán los temas capitales que preocupan a los jóvenes emprendedores en el contexto económico existente. Ambos pondrán de manifiesto qué pueden aportar los jóvenes empresarios, con su capacidad de generar nuevas ideas, para cambiar los patrones del modelo económico actual.
‘Los errores más comunes del emprendedor’ será el tema de exposición de Fernando Trías de Bes, quien abrirá la primera jornada del XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios. Los emprendedores tendrán la ocasión de conocer de primera mano las ideas del afamado economista y autor de obras de gran éxito como ‘El hombre que cambió su casa por un tulipán’, su última publicación galardonada con el ‘Premio Temas de Hoy’ de 2009.
Margarita García de la Calle, joven empresaria de conocido prestigio, basará su ponencia en las ‘Perspectivas de negocio en el entorno actual’. Su intervención se centrará en la innovación en los procesos y en cómo innovar en los sectores que se consideran más tradicionales.
El XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios reunirá también a siete expertos en coaching dispuestos a sacar el máximo rendimiento al potencial de liderazgo de los congresistas. Los cinco talleres de habilidades directivas trabajarán el autoliderazgo, la gestión del tiempo, la superación del miedo o la consecución de objetivos personales.