El presidente de La Caixa pronostica que España saldrá de la recesión este mismo año

05/02/2010

5 de febrero de 2010

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pronosticó hoy que España saldrá de la recesión en el segundo semestre de este año y afirmó que habrá que esperar a 2011 para ver la esperada mejora del mercado de trabajo y del déficit de la mano de la gradual recuperación económica a escala internacional. En rueda de prensa de presentación de resultados, consideró que este 2010 será un año de transición, en el que el sector financiero experimentará una evolución “moderada“de los volúmenes de negocio y con una morosidad que tendrá un cierto recorrido ascendente en un entorno de tipos bajos.

Según Fainé, este ejercicio se mantendrá una concentración del sector, tanto en cajas como bancos, para adaptar sus estructuras, mientras que en el campo regulatorio aumentarán las exigencias, con coeficientes de liquidez. “Durante unos años deberemos estar en un entorno regulatorio incierto”, añadió. Con todo, el presidente de la Caixa quiso lanzar un mensaje de confianza. “La crisis no es el final”, aseguró, tras constatar que la acción de las políticas económicas han permitido iniciar la rueda de la recuperación.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - pedro
19/02/2010 12:08:28
Final de la recesión para este año? Supongo que extraerá sus conclusiones de la evolución macro. Lo que si es seguro que las grandes entidades generaran más beneficio dado el miedo escenico para los empleados. Pero dudo mucho que a nivel laboral y para la pequeña empresa haya mejora, excepto eso si para personas en su situación, que nunca se ven afectados. La horquilla de distribución de la riqueza sigue aumentando.