Actualidad Info Actualidad

La UPC se convierte en la primera universidad española que recibe la certificación ISO 20000

13/01/2010

13 de enero de 2010

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido la certificación Aenor de calidad ISO 20000 por los servicios de e-learning y de correo electrónico a la comunidad universitaria, ambos ofrecidos por la empresa de servicios TIC corporativos UPCnet. Así, la UPC se convierte en la primera universidad en obtener esta certificación.

Eva Subirà, delegada en Cataluña de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), entregó el pasado 12 enero esta certificación de calidad a Josué Sallent, director general de la Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y Carlos Balot, director general de UPCnet.

La norma UNE-ISO/IEC 20000 es la primera norma internacional de referencia común para organizaciones que ofrecen o gestionan servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, ayuda a las entidades a organizar las principales actividades necesarias para gestionar estos servicios, agrupadas en un conjunto de procesos que son esenciales para la creación, la prestación y la evolución de los servicios TIC.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Centre Català del Plàstic
Centre Tecnològic de Manresa (Eurecat)