Posicionamos su web SEO / SEM

La confianza económica de los españoles vuelve a subir en diciembre

08/01/2010

8 de enero de 2010

La confianza de los consumidores y empresarios europeos en la evolución económica volvió a mejorar en diciembre en la UE y en los países del euro, así como en España, aunque en este último país lo hizo a un ritmo inferior a la media europea, según ha informado la Comisión Europea (CE).

Asimismo, el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) subió 4,1 puntos en los estados miembros de la UE, hasta los 92 puntos, mientras que en los países de la moneda única ascendió 2,5 puntos, hasta los 91,3. Aunque el indicador ha mejorado de forma consecutiva en los últimos nueve meses, la Comisión destaca que continúa por debajo de su media histórica.

En España, se incrementó en 1,2 puntos, hasta alcanzar los 85,2, una subida inferior a la media de sus socios comunitarios. La confianza aumentó en los sectores españoles de la construcción y del comercio minorista, en cuatro y dos puntos, respectivamente. Sin embargo, la de los consumidores y del sector servicios cayó tres puntos, mientras que en la industria se redujo en dos.