Actualidad Info Actualidad

El gran consumo planta cara a la crisis

22/12/2009

22 de diciembre de 2009

Las compras de productos de alimentación durante la primera semana de diciembre han crecido este año un 4% en volumen con respecto al mismo período de 2008, experimentando así la mejor evolución de los últimos tres años. Son datos de la consultora TNS Worldpanel, presentados en la pasada jornada de AECOC ‘2010: Nuevo consumidor, nuevas respuestas’, donde analizaba cuál será el comportamiento del consumidor post-crisis y las estrategias de las empresas del gran consumo durante el próximo año.

El ‘Punto de Encuentro’, en el que se ha dado cita una representación de profesionales de las principales compañías de la industria y la distribución del gran consumo, ha contado, entre otros, con la participación de Luis Simoes –director general de TNS Worldpanel–, José Cano –director comercial de Danon–-, Manel Cumplido –director de área modelo comercial y marketing de Caprabo– y de José María Bonmatí –director general de AECOC–.

Según los datos presentados por Luis Simoes, el cierre a noviembre de 2009 confirma que la compra de productos de gran consumo ha crecido en volumen un 2,5%; el mayor crecimiento de los últimos 5 años. Esta evolución se debe al incremento del número de cestas de la compra y el aumento de las ingestas en el hogar (2,1%), pero también a factores demográficos y poblacionales (más población y mayor número de hogares).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial