Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

 
  1. eMagazine
  2. De niño a mujer   (02/12/2009)

foto

De niño a mujer

Ibon Linacisoro. Director

2 de diciembre de 2009

El asunto tiene su miga. Un estudio de la Universidad de Rochester revela que los chicos expuestos a altas dosis de PVC y similares en el útero materno tienen después menos inclinación a jugar con juguetes considerados masculinos, como aviones, coches, etc. Según dicen, las sustancias químicas que contiene el plástico alteran el cerebro de los bebés varones volviéndolos más femeninos. Así que ya lo sabe, si su niño de dos años prefiere hacer puzzles en vez de jugar con camiones y meter los dedos en los enchufes, es más que probable que su mujer haya sido sometida a los efectos del PVC. Por ejemplo, ¿era usted, cuando estaba embarazada, la encargada en casa de abrir y cerrar las ventanas de PVC? Terrible error: ahora el niño ya no se pelea con otros niños en el patio sino que juega con ellos e incluso los abraza.

Claro que no se entiende bien qué pasa si el bebé es niña. Es de suponer que acabará siendo lo que en sociedad se conoce como una mujer muy femenina. ¡Y todo por el PVC! Como casi todas estas visiones catastrofistas del mundo, la teoría del estudio flojea. ¿Qué es eso de estar expuesto al PVC? ¿Cómo se hace eso? ¿Se tapa uno con mantas de PVC? ¿Come uno mandarinas de PVC? ¿Se compra uno un solarium que emite PVC? Además, el PVC está en todas partes y, durante muchos años, se utilizó con mucho menos control que ahora. Bien sea en el ámbito doméstico o en el laboral o en cualquier otro, el PVC se encuentra en muchas aplicaciones. Así pues, o la existencia de niños y adultos varones feminizados actual es consecuencia del PVC o algunos, cuando son mayorcitos, fingen un pasado oscuro bajo el manto del PVC para conseguir presentar un programa del corazón.

La industria, el progreso en el modo de vida está irremediablemente ligado a la polémica sobre lo bueno y lo malo. El agricultor estará muy contento con su tractor, pero emite CO2. El impresor, encantado con su máquina, pero consume mucha energía y utiliza tintas. El constructor hacía casas como churros, pero llenas de materiales extraídos de canteras —destrucción de montes— o sintéticos —consumo de recursos no renovables y proceso de transformación—. Por no hablar del que hace coches. ¡Buf! Éste si que es malo —lo que consume y lo que emite— y, en el colmo de los colmos, el transformador de plásticos. Y así con todos los que hacen algo.

¿Qué hacemos entonces? Es obvio: dejemos que el niño mude a mujer. Por su bien, por el bien de todos.

Comentarios al artículo/noticia

#5 Joaquin Leon 18/12/2009 10:05:06
Siempre habrá algún personaje, por llamarlo de una manera suave, que esté dispuesto a pagar algún estudio, que prefiero no calificar, y que seguro que paga con dinero público, para sacar alguna rentabilidad o bien política o bien económica, (más bien la segunda). Si no es así, y de hecho se han conocido algunos estudios encargados por entidades gubernamentales, que , cuando menos, no eran muy necesarios, si no es así repito, me cuesta creer que se desperdicie tiempo y dinero en estas cosas, teniendo problemas serios como los tenemos.
#4 Jordi 15/12/2009 17:30:50
Hasta ahora, el crecimiento económico de los paises desarrollados lo han "asumido" los paises empobrecidos, ¿estaremos dispuesto a "asumir" su desarrollo? ¿Seremos tant generosos con el esfuerzo cuando tengamos que hacerlo nosotros ? Creo que no, tal y como se esta viendo en la cumbre de Copenhaguen.
#3 Claudia 11/12/2009 0:26:23
Es una Universidad privada. ¿Quién ha financiado este estudio? Quizás... Estoy totalmente de acuerdo con el Director: dejemos que mude.
#2 Eladio Santacana 10/12/2009 22:09:55
El progreso tiene sus costes en términos ambientales. Si queremos seguir progresando, deberemos asumir que eso comporta costes, que tal vez podremos minimizar en parte, pero sólo en parte. Para crecer es necesario consumir recursos, en buena parte no renovables. Pero el no crecimiento también comporta costes de otro tipo. El dilema es ¿hay que poner límites al crecimiento?
#1 Enrique Nuñez 10/12/2009 17:08:05
Es obvio, estamos inmersos en muchos dilemas, nucleares o no. Necesitamos mucha mas energia para este siglo, y ademas deber ser barata. No hay otra solucion, y ademas parece menos contaminante. Si hacemos bien las cosas, las nucleares no deben ser peligrosas para nadie. Apostamos?

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Otros artículos de interés

Foto de Grupo Interempresas se afianza en el mundo de la comunicación profesional con la adquisición de la agencia Clúster

Grupo Interempresas se afianza en el mundo de la comunicación profesional con la adquisición de la agencia Clúster

La plataforma editorial Interempresas, liderada por Nova Àgora, da un paso más en su política de crecimiento empresarial con la incorporación de la agencia de comunicación Clúster Marketing & Communication.
[+]
Foto de Encuentro de pymes de Iberoamérica y el Norte de África de Afe

Encuentro de pymes de Iberoamérica y el Norte de África de Afe

El Encuentro de Pymes de Iberoamérica y el Norte de África de AFE, inaugurado el pasado 22 de octubre en Casa de América Madrid, reunió a mandatarios, empresarios y expertos en comercio exterior, y pequeña y mediana empresa de ambas regiones para debatir sobre las pymes como eje de desarrollo económico local, innovación... [+]
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro