Los promotores aseguran que ha habido un aumento en la compra de viviendas en septiembre

25/11/2009

25 de noviembre de 2009

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, indicó hoy que no cabe sino una “valoración positiva” del aumento de las hipotecas constituidas en septiembre respecto al mes anterior y la moderación de su caída interanual, ya que reflejan que “las viviendas se van vendiendo más”.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de una conferencia sobre vivienda protegida organizada por Unidad Editorial, Galindo aseguró que esta mejora en los datos de créditos sobre compra de vivienda “coinciden” con la mejora de las transacciones que se viene observando desde abril.

Además, el presidente de los promotores puso sobre la mesa las que son, a su juicio, las principales causas de esta evolución: la mejora en las condiciones del crédito y el ajuste de los precios.

Así, indicó que estos datos “demuestran que hay fondo en precios” y que, después de que los promotores tomarán “conciencia” de que era preciso rebajarlos para poder vender, “los precios se han ajustado”.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 62.411 el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 4,2% respecto hace un año y un aumento del 18,9% sobre el mes de agosto, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.