SeedRocket Angels se incorpora a la Red de Inversores Privados de ACC1Ó

20/11/2009

20 de noviembre de 2009

La Asociación SeedRocket ha pasado a formar parte de la Red de Inversores Privados de ACC1Ó (XIP) que, con esta nueva incorporación, está integrado por un total de redes de inversores privadas que fomentan la creación y el crecimiento de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en Cataluña. La Asociación SeedRocket Angels fundada a principios de este año por los emprendedores e inversores Vicente Arias y Jesús Monleón, nace con la finalidad de convertirse en una red de mentores que ofrecen información y financiación a los emprendedores de proyectos de base tecnológica.
En su primer año de vida, la red ha realizado actuaciones entre las que destacan los dos Campos de Emprendedores anuales de formación que permiten acelerar el crecimiento de 30 empresas, donde participan también los mentores de la asociación. Además entre todas estas empresas se seleccionan los mejores proyectos que reciben el apoyo de SeedRocket y durante, seis meses, trabajan en las instalaciones de SeedRocket con su equipo y los mentores. Una vez finalizado este periodo de aceleración del proyecto, estos proyectos pueden presentarse a dos foros de inversión organizados por la asociación para entrar en contacto con futuros inversores.

También en su primer año de vida, los inversores de SeedRocket han invertido en 4 empresas catalanas por un importe de 530.000 euros, hecho que ha permitido generar 60 puestos de trabajo.